MoEBius LP 7

MoEBius

Dúo que surgió en el año 2009, uniendo el sentir de dos músicos inquietos y de dilatada trayectoria camerística, ambos docentes, en el Real Conservatorio Superior y en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza, en Madrid. Desde sus principios abordaron repertorios no originales para clarinete y piano, acercándose cada vez más a la música vocal, llegando a plasmar este trabajo en el CD La Melodía encantada, donde se reinterpretan melodías tan conocidas como el “Aria “ de J.S.Bach, o “ Serenade” de F. Schubert.  Con el espectáculo con danza del Concierto-cuento La melodía Encantada, han acercado el imaginario clásico al público infantil.

Siguiendo la estela de la melodía y la música vocal, MoEBius acaba de grabar su segundo trabajo, un tributo a la música vocal, pianística y pedagógica de Enrique Granados, con el sello Ibs classical, en un doble CD íntegramente dedicado a este compositor, al cumplirse el centenario de su muerte.

MoEBius

MoEBius

La Melodía Encantada. Nuevo trabajo discográfico.

Una selección de 18 melodías universales de la Música Clásica, versionadas con clarinete y piano y dedicadas a la infancia.

MoEBius somos Emilio González Sanz y Mónica Campillo García, Piano y Clarinete.

La Melodía Encantada, nuestro primer trabajo discográfico, plasma, concentrado en dieciocho sencillas melodías, nuestro largo viaje en la Música Clásica. Nunca imaginamos que nuestro primer CD estaría dedicado e inspirado en la infancia, que acabaríamos tocando nuestra música a un Auditorio lleno de niños chispeantes y atentos ante la música de Schubert, Granados o Saint-Saëns.

La melodía vino a buscarnos ya en nuestra infancia. Cuando de niños escuchamos melodías, sean las que sean, repetidamente, se nos quedan dentro, forman parte de nuestro quehacer musical, de nuestra influencia, sin saberlo.

El interés por la Música de Cámara, en el sentido más íntimo de la descripción, nos llevó a tocar juntos. Abordando el repertorio original para clarinete y piano, Debussy, Poulenc, Brahms…..nos dimos cuenta de que nuestra tendencia natural eran los Tempos lentos, degustar la música.

Eso nos llevó a experimentar con la música vocal, repertorio de Lied donde hay maravillosas melodías que, por qué no, podrían sonar frescas e interesantes con un clarinete.

La Melodía nos llevó de la mano. Inmersos en el Lied, llegó Alexander, sobrino de Emilio, al que muy pronto le llamó la atención escuchar música clásica, lo que nos motivó a buscar melodías para él. Y llegaron Bach, Schubert, Saint-Saëns, Ravel, Rachmaninoff, y todo se fue encantando solo.

Surgió recrear un mundo encantado alrededor de la música y, como si escribiésemos capítulos de una historia, cada día algo nuevo aparecía en el Mundo Melodía… Arquímedes Llores diseñando unos trajes blancos. Aurora, Lalita, Miryam, Kelly, Gloria, bailarinas que hicieron de las melodías movimiento, Larisa que trajo sus pinturas, y Haizea que escribió el cuento, un cuento que hiló las melodías a través de una historia de una niña llamada Melodía, cuyo nombre era así por lo mucho que le cantaba su madre durante su embarazo. El cuento narra sus vivencias, sus sentimientos y cómo, a través de los sueños y de su encuentro en ellos con un pájaro Quetzal, va despertando algo en su interior. La música acompaña sentimientos, vivencias, mundos imposibles, acompaña el silencio interno; la música se danza, se escucha, se ve. Un mundo encantado para mostrar de la manera que más les gusta a los niños: contándoles una historia, de la que puedan aprender algo y que les mantenga la atención, en la que haya movimiento, alegría, fantasía, sinceridad…

…La Melodía Encantada, un dulce Cd para escuchar o acompañarte en un momento de tranquilidad.

MoEBius 2

https://www.facebook.com/lamelodiaencantada/?fref=ts

Realización de Melodía:

https://youtu.be/9pBfr1QZEyc

MoEBius 3

Demo del cuento, fotogramas y texto:

https://youtu.be/irHU41rWSl0