Fragmentos de crónicas de salida, pasada y llegada: De Centroamérica y México hasta los Estados Unidos LP 7

Recopilación de crónicas de jóvenes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos con la dirección de algunos voluntarios del equipo editorial de la Revista la Palabra y otros voluntarios de la comunidad.

FRAGMENTOS DE CRÓNICAS DE SALIDA, PASADA Y LLEGADA: DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO HASTA LOS ESTADOS UNIDOS

Durante el verano del año 2015 a la primavera de 2016, se impartieron una serie de 2 talleres de escritura creativa cada uno con 9 sesiones semanales, en la que se destacaron las visitas de grupos de jóvenes recién migrados mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños con una visión muy presente de su proceso de migración. Desde la salida desde sus comunidades marginadas, el abandono del espacio familiar, escolar y social; su paso por otros países de Centroamérica y México, así como su llegada a los Estados Unidos, relatan a través de la crónica, en español y quiché, así como dibujos, la situación desesperada que los llevó a tomar la decisión de dejar su casa para buscar una vida mejor.

Esta es una muestra de algunos de sus trabajos que elaboraron en estas sesiones de dos horas cada una, por medio de su propia voz, a veces en español, a veces en su dialecto indígena, de su travesía, desde el momento de partida a la llegada al destino esperado. Su trabajo muestra la marginalización que sufren tanto social como educativa.