Nancy Garza LP 5

Garza, Nancy

14 años de edad

Participa en el taller de escritura Cascadas Literarias, que se imparte en Felipe Montes, Fábrica Literaria S.C. a cargo de la maestra Priscila Palomares, en la ciudad de San Pedro Garza García, N.L.

 

SOLDADO

Desperté. Otro día más que agregar a la lista, un día más por sobrevivir.

El general nos grita y nos apresura para vestirnos, cambiamos de nuestros pijamas por el uniforme verde oscuro que odio. Todo pasa muy rápido.

Las pistolas están cargadas, cada soldado con una. Corremos lejos del bunker lo más rápido que podemos. Pero ya es muy tarde. El enemigo nos empieza a disparar. Algunos contraatacan, otros se esconden, yo me quedo inmóvil.

Veo a mis compañeros, las únicas personas que me hicieron compañía estos días infernales, morir desangrados. No lo puedo soportar. Salgo de mis pensamientos y disparo, pero mi esfuerzo es inútil. Un dolor en el abdomen, se siente como si me apretaran el estómago, hace que caiga al suelo. Sangre cubre todo mi uniforme. No siento nada.

Tenía 16 años. Pase más de un año entrenando para que una bala me atravesara la tripa y me matara. Si hoy viviera, tendría ya 80 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *