Ana de Alva LP 5

De Alva, Ana

14 años de edad

Participa en el taller de escritura Cascadas Literarias, que se imparte en Felipe Montes, Fábrica Literaria S.C. a cargo de la maestra Priscila Palomares, en la ciudad de San Pedro Garza García, N.L.

EL MUNDO SIN SUEÑOS


Desperté de mi largo sueño diario con toda la pereza del mundo, cuando, en mi espejo de tamaño completo, noté cómo una suave onda, como si fuera gelatina, lo recorría y ese efecto en un espejo me hacía tener escalofríos.

Toqué con suavidad el vidrio del espejo y noté que mi mano era capaz de traspasarlo y con curiosidad atravesé por completo el espejo. De un momento a otro, me encontré en un mundo de tonos grisáceos que me ponían los pelos de punta.

Todas las personas que pasaban a un lado de mi tenían grandes ojeras y se veían apagados, como si no hubiesen dormido por mucho tiempo.

Empecé a caminar por las, también apagadas, calles, cuando, al topar contra el hombro de alguien, un pequeño gesto de asombro me alumbra la cara.

-Lo siento –dije

-No te apures.

Me miro con sus ojos verdes grisáceos por un momento y justo cuando se propuso a seguir caminando lo tomé del brazo.

-Espera, ¿qué está pasando aquí? -dije con tono de curiosidad- parece como si nadie hubiera dormido en décadas –exageré.

-¿Dormir?, no, nadie ha podido conciliar el sueño desde que él llegó a nuestra ciudad.

-¿Él?- pregunto.

-Sí, él. Una criatura que se alimenta de nuestro miedo, desesperación y locura que nos causa el no poder dormir.

Mi cara de curiosidad se convirtió en una de terror. Salí corriendo hasta donde se localizaba el espejo, pero éste ya no se encontraba allí.

Yo, una persona que se pasaba la mayor parte del día durmiendo, fue condenado a vivir en una ciudad de insomnio…

Para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *