Félix Piñera LP 5

Piñera, Félix

Mi profesión es “sargento de policía” en Oviedo desde hace 33 años, y actualmente tengo 57 y en España decir que eres policía está mal visto, pero bueno ya no nos queda más remedio que esperar la jubilación.

Mi afición a la pintura comenzó hace unos 15 años, más o menos, empecé a asistir a clases de oleo con un pintor (Luis Repiso) y aprendí un poco de cómo se pinta, incluso hice algunas exposiciones y vendí obras (en los años 90 se vendía cualquier cosa). Pero me fui decantando por la acuarela en la que se puede decir que soy autodidacta, porque de esta técnica nunca asistí a ninguna clase aunque me relacione con acuarelistas asturianos y españoles y vi un poco su forma de hacer.

Creo que perdura en mí la paleta de colores que me enseñó el profesor de óleo y pinto un poco oscuro. Hice algunas exposiciones, colectivas e individuales, en salas para principiante o aficionados. Aquí en Oviedo con cierto éxito, la última en el 2006, pero ahora con el tema de la “crisis” no me animé a exponer más. Normalmente regalo a los amigos y ya le digo uso la acuarela como “terapia”.

Tengo una casita a unos 15 kilómetros de la ciudad donde voy casi todas las tardes, después del trabajo, y allí me evado del mundo con mis paisajes en acuarela. (Un mundo reducido porque los paisajes que pinto siempre suelen ser los mismos pueblecitos de no muy lejos). Y esta es la historia de mi relación con la pintura, demasiado poca cosa, por eso le decía de si era o no merecedor de su publicación.

 

 

PIÑERA, FÉLIX  DSCN9159

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *