Miguel Ángel Ojeda LP 5

Ojeda, Miguel Ángel

Nació en Culiacán, Sinaloa. México. Es Arquitecto por la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México. Estudió artes plásticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue uno de los cofundadores del grupo Los Independientes, después denominado “La ventana”. También del “Espacio plástico”. Éste fue un movimiento que abrió nuevos espacios a los artistas de la plástica.

Ha ganado varias distinciones, como la mención honorífica en la primera bienal del Noroeste de pintura y desarrollado como maestro de dibujo arquitectònico y diseño urbano en la Escuela de Arquitectura de la UAS.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales.

Es creador del vitral de la escalera del taller de la escuela de Arquitectura de la UNAM.

Su producción ilustró la semana cultural Sinaloense en el Distrito Federal en 1998 y màs recientemente creò por encargo las obras que fueron la imàgen de los festejos de Aniversario de Culiacàn y de la Feria de las Artes Sinaloa 2005. En el año 2007 fue invitado para inaugurar con su obra “La clara sombra” el encuentro del V Festival de Literatura del Noroeste, titulado “Trasladando Fronteras”, en la ciudad de Tijuana, B.C, asì como a “La feria del Pitic” en la galerìa Casa adobe, Hermosillo, Sonora, al Recinto del Congreso del Estado de Sinaloa, a las fiestas de El Rosario, Sinaloa, la galerìa del Centro de innovación y educación en la ciudad de Los Mochis en el 2008, la galería Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el 2009, Centro de las Artes de Mexicali en 2010 y en el Festival Ortiz Tirado, en Álamos Sonora, 2012. Museo de Arte de Sonora (MUSAS) 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *