Carmen Dorado Vedia LP 4

Dorado Vedia, Carmen

Nací en Madrid, donde vivo y trabajo. Estudié Derecho en la Universidad Autónoma. He viajado por todo Oriente Próximo, estudiando su historia, su cultura, su literatura y su lengua en distintas Instituciones Internacionales. Desde hace años asisto a los talleres literarios de Clara Obligado Mis cuentos han sido publicados en distintas antologías: “Un lugar donde vivir” (Madrid, 2005), “Apenas unos minutos” (Madrid, 2007), “Jonás y las palabras difíciles” (Madrid, 2010), “Los inquilinos del Aleph” (Madrid, 2011), “Futuro Imperfecto” (Madrid, 2012), “¿Y usted de qué se ríe?” (Madrid, 2013), “La Isla” (Madrid, 2014). He sido finalista, con el cuento “El último viaje”, en el III Concurso Internacional de Microrrelato Museo de la Palabra (Quero – Toledo 2013) Entiendo la escritura como un modo de acercar culturas. “Tras las huellas de Sherezade” es mi primer libro en solitario.

AFEITES PARA UNA DAMA

Me acerco hasta la camilla donde reposa. Examino su rostro, su cuerpo. Busco cada detalle, cada imperfección. Ajusto la lámpara y coloco en lugar visible la foto que me han prestado.

Con un paño húmedo le froto los brazos, las piernas, el pecho. Levanto su cabeza y extiendo una pátina rosada. Retiro los excesos y rectifico la nariz con un trozo de cera. Finalmente aplico color a las mejillas y labios.

Retrocedo para juzgar el efecto logrado. Pienso que ha quedado perfecta.

Antes de abandonar la sala me acerco y la acaricio. Siento que ya no me pertenece.

Mañana lucirá altiva en el escaparate de unos grandes almacenes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *