Enrique “Sebastían” Carbajal LP 4

“Sebastían” Carbajal, Enrique

Enrique Carbajal “Sebastián” nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Su vocación constructiva, alimentada por los principios del arte cinético, se expresó inicialmente en la creación de esculturas transformables, o desdoblables, entre las cuales su cubo flexible bautizado como Leonardo 4 constituye un ejemplo inigualable.

Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.

VISIÓN DESDE LA 4A DIMENSIÓN

Con el seudónimo de Sebastián, Enrique Carbajal nos revela una visión desde una cuarta dimensión. La mayoría de nosotros solo vemos dos dimensiones y nos imaginamos una tercera al ver una obra gráfica, pero hay algunos privilegiados como este afamado escultor mexicano que le agrega una cuarta dimensión a lo que ve. Platicando con Sebastián, nos dice que su fuente de inspiración son la naturaleza y las matemáticas. Se inspira tanto en lo que se puede ver en la superficie de la Tierra, así como lo que no se ve, lo subterráneo para realizar sus obras bidimensionales, tridimensionales y cuadrimensionales.

Además de esas visiones, Sebastián le aumenta una más con sus objetos transformables que cambian de forma y encasillan otros objetos geométricos. Aparte, su obra escultórica monumental, tiene una rica variedad de obra gráfica, proyectos arquitectónicos y joyería.

Sebastián puede plasmar de manera plástica la cuarta dimensión del movimiento geofísico de la Tierra o el biológico de la flora. Es un artista completo, que viaja constantemente por el mundo viendo, plasmando y exhibiendo su obra con una diversidad de formas, texturas, colores y ritmos, desde su famosa “Cabeza de caballo” en el centro de la Ciudad de México, hasta el “Arco fénix” en la Ciudad de Osaka, Japón. Disfruten del recorrido de sus esculturas:

Aquí le ofrecemos una imagen en su reciente visita a Phoenix, Arizona.

IMG_2990

Asimismo, le invitamos a que visite su página web: http://www.sebastianmexico.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *